Fin de pkIRISGrid CA
El 10/08/2017 se revocó el último certificado y pkIRISGrid CA dejó de prestar servicio
Acreditación EUGridPMA
CA en el TACAR
 

 

pkIRISGrid

PKI para la e-Ciencia española


AVISO: Finalización del servicio el día 10/08/2017

El día 10 de agosto de 2017 se revocó el último certificado válido y se solicitó la salida de la CA del círculo de confianza de CAs de IGTF.

pkIRISGrid CA, es la infraestructura de clave pública usada en la iniciativa nacional de Grid IRISGrid.

Fue acreditada, el 25 de enero de 2006, por la EUGridPMA, organización internacional dedicada a la coordinación de la red de confianza entre las PKIs que dan servicio a la e-Ciencia europea.

La EUGridPMA establece unos requisitos mínimos exigibles a los proveedores de identidad, para temas relacionadoscon Grid, que permite crear una red común de confianza aplicable a la autenticación de las entidades finales para el acceso inter-organizacional a los recursos distribuidos en el Grid. La EUGridPMA asegura que los certificados emitidos por las PKIs acreditadas cumplen con los requisitos exigidos para el establecimiento de esta red de confianza.

Desde nuestra acreditación por la EUGridPMA los certificados emitidos por la pkIRISGrid son aceptados por todas las organizaciones afiliadas a la EUGridPMA y a las de otras PMAs afiliadas al IGTF.

Migración de pkIRISGrid a TCS/Grid y finalización de pkIRISGrid CA

Desde que a mediados de julio de 2015 entrase en producción el servicio de certificados digitales TCS, se ha planificado una migración progresiva de los servicios que se prestan con pkIRISGrid CA para que sean prestados mediantes los perfiles Grid de TCS.

Actualidad

Finalización de pkIRISGrid CA